Adoptar una tortuga

¿Adoptarías una tortuga?

Las tortugas son criaturas muy únicas. Se pueden encontrar en muchos hábitats diferentes en todo el mundo, pero están particularmente bien adaptadas a vivir en un entorno similar a su hábitat natural: la llanura costera del hemisferio norte. Entonces, ¿por qué adoptar una tortuga?. Las tortugas son fascinantes e interesantes para observarlas. Algunas personas eligen adoptar tortugas para compartir este hermoso pasatiempo. El hecho es que las tortugas son criaturas increíblemente hermosas, y si tiene una pasión fuerte por ellas, ciertamente hay lugares en los que se puede adoptar.

adoptar galapago tortuga

Algunos de los lugares más populares que puede adoptar una tortuga incluyen: clínicas veterinarias, zoológicos, santuarios, tiendas de mascotas, entre otros. De hecho, muchos propietarios de tortugas eligen adoptar a sus mascotas de estos lugares debido al tipo de cuidado y afecto que estos animales reciben de los propietarios. Las tortugas necesitan atención especial, por lo que debe asegurarse de que le esté proporcionando el mejor ambiente posible, especialmente porque son mascotas bastante frágiles e indefensas. Es por eso que es absolutamente esencial elegir su tortuga cuidadosamente investigar sobre sus necesidades particulares antes de tomar una decisión para adoptar una.

Ciertos tipos de tortugas requieren más atención que otras, y debe estar preparado para emprender más tareas para cuidarlas adecuadamente. Si planea adoptar una tortuga de una tienda de mascotas, debe asegurarse de que el entorno en el que se mantenga esté limpio y seguro. 

Se deben evitar: juguetes, escaleras, cuencos, platos de comida y otras cosas que podrían ser perjudiciales para los animales. También puede soltarla por casa, porque son criaturas extremadamente curiosas y probablemente pasarán mucho tiempo explorando nuevos rincones.

adoptar tortuga de florida

También debe comprar algunos juguetes de tortuga para mantenerlos comprometidos en actividades para que no se aburran. Tenga en cuenta que las tortugas les encantan cavar y, por lo general, pasarán sus días tratando de enterrar sus juguetes, o simplemente buscarlos en la arena. Esto es especialmente importante al adoptar una tortuga que siga siendo bastante joven.

Muchas personas se sorprenden al saber que las tortugas realmente prefieren vivir en un acuario, en lugar de un tanque tradicional. Debido a que las tortugas son extremadamente sensibles a los cambios en su entorno, pueden desarrollar estrés si se realiza un cambio significativo en su entorno. Por esta razón, solo debe considerar adoptar tortugas que vivan en su hábitat natural, porque habrá menos estrés involucrado. Además, generalmente es mucho más fácil proporcionar a sus tortugas atención adicional si viven en su hábitat natural.

El mundo de la atención de mascotas es fascinante, pero debe asegurarse de que pueda manejar todos los aspectos de la tarea antes de asumir la responsabilidad de cuidar cualquier tortuga.