Adoptar un hurón

¿Por qué adoptar un hurón?

adoptar a un huron

Si piensas en adoptar un hurón, estarás ayudando a las mascotas que se encuentran en esa necesidad, incluso esta adopción está ganando popularidad cada día. 

El increíble mundo de los animales de compañía se diversifica, cada vez, con mayor frecuencia. Una de las mascotas con tendencia desde hace unos años son los hurones. 

Como es natural, estos mamíferos carnívoros tienen un gran instinto cazador. 

Sin embargo, se pueden convertir en excelentes compañeros si se les atiende correctamente.

Las mascotas se consideran parte de la familia, por lo que cuando se adopta un hurón, se muestra que realmente será uno más en la familia.

¿Cómo conocer a mi hurón adoptado?

Los hurones hacen acciones maravillosas a cualquier familia porque son animales extrovertidos, leales, divertidos e inteligentes, desprende una gran energía y vitalidad. 

Son unos animales de compañía extraordinarios y poseen un carácter muy juguetón. 

Les encanta compartir momentos de ocio con los humanos, por lo que necesitan de tu atención y dedicación a diario. 

Son sociables y muy inteligentes, por lo que interactuar con ellos te hará disfrutar desde el primer día.  

El hurón no puede compararse con otras mascotas que requieran estar quietas o tranquilas, ya que el hurón posee muchísima energía, vitalidad y de un carácter juguetón.

¿Qué cuidados necesita un hurón doméstico? 

Los cuidados se asemeja a tener un perro o un gato dado que los cuidados son muy similares.

Cuando adoptas un hurón, puede aprender su nuevo nombre y responder a nuestra llamada, adaptarse a los paseos con correa o mantenerse sentado sobre nuestros hombros, entre otras muchas habilidades. 

Si estás buscando una mascota sociable, divertida y juguetona, los hurones pueden ser unos de los animales más idóneos para ti.

¿Qué necesita mi hurón? 

Como cualquier mascota, posee unas necesidades básicas y es responsabilidad nuestra brindarle un entorno agradable.  

Lo primero, necesitas un pasaporte con chip para tu hurón y mantener en regla todo el programa de vacunación establecida. Algunos optan por mantener al hurón en una jaula de dimensiones apropiadas, y otros, deciden tenerlo libre corriendo por la casa. Si tomas la primera opción, recuerda que es imprescindible que pueda salir de su hogar durante varias horas al día.

En cuanto a su dieta, debe ser equilibrada, por lo que, generalmente, recomendamos brindarles un alimento balanceado específico para este tipo de mascotas.  

Como ya hemos comentado, los hurones son cazadores innatos, por lo que debemos extremar las precauciones si en nuestro hogar habitan otras especies como pájaros o pequeños roedores. 

adoptar hurones

Tu hurón requiere de baños periódicos, que pueden realizarse cada dos semanas e incluso cada dos meses. Todo depende de la actividad diaria que realice tu mascota. Es importante que para el baño utilices productos de aseo específicos. Es muy recomendable realizar una castración para prevenir futuras enfermedades o que tu hurón escape. Sobre todo, extrema la precaución y la vigilancia sobre tu hurón durante los meses de verano, ya que son propensos a sufrir golpes de calor. Si estás dispuesto a cumplir con estas premisas y quieres disfrutar de esta mascota, consulta en Protectoras de Animales.

Recuerda:

Pueden estar dando amor a su familia humana y también pueden mostrar su afecto por otros animales, pero en su mayoría destacamos a los gatos, que sintonizan más con ellos por la energía similar que tienen ambos.

Cuando adoptas un hurón, le darás la oportunidad de encontrar una buena casa donde sea amado, bien cuidado con espacio y en condiciones óptimas.

Adoptar un hurón también significará que está dando una segunda oportunidad para conocer al animal. Será una oportunidad para ver cómo es su actitud y cómo se relaciona con el entorno. 

Puede llevar a su mascota a una variedad de lugares, incluidos parques y otros lugares.

Una vez adoptado el  hurón es importante que la documentación demuestre que el animal, está adoptado legítimamente y el origen de su procedencia. Los documentos también deben mostrar pruebas de que la familia en la que está adoptado es la legítima.

Además, hay que asegurarse, de que la persona que adopte al hurón, tiene las licencias requeridas, dependiendo de la ciudad se requerirá unas medidas u otras. 

Es ilegal apropiarse de un animal salvaje en la mayoría de ciudades, puede ser muy peligroso para el animal y para los que intentan cautivarlo. 

Si es una adopción conjunta o bien se tiene la intención de adoptar un hurón más, la esterilización le previene los embarazos no deseados y le da a los animales una vida más natural y saludable.

Para adoptar un hurón, debe completar una solicitud de adopción. También se recomienda que proporcione pruebas de su identidad y también que proporcione información sobre sus ingresos y ahorros mensuales en algunas ocasiones.