Perreras Municipales en España

Perreras Municipales en España

perreras municipales en España

Conocidamente de antaño desde tiempos remotos, como La Perrera o bien hoy día, Administrativamente como Zoosanitario Municipal.

Se viene a la mente, aquel hombre vestido de mono azul y de semblante cruel, que aparecía llegando por los barrios, con su camión y su lazo de ahorcado, acechando fijamente a su presa, cazándolo al aire sin fallar, a un pobre perro extraviado y asustado o bien un pobre gato callejero, cayendo ya en sus garras "guarda y custodia".  Ese es el recuerdo atroz, que se nos viene a la mente, o por los menos a los de mi generación y demás que en esa época eramos niñ@s cuando escuchábamos que viene la Perrera!!! 

Y bueno es por eso, que hoy día, se intenta hacer un lavado de cara, para borrar esa impresión y recuerdos similares, como si ellos fueran los malos, como el hombre del saco, hoy día las perreras donde sacrificaban y siguen sacrificando perros y gatos (SANOS) a base de eutanasias y con operaciones de gaseos, las tan sonadas, cámaras de gas en habitaciones cerradas, todas esas vidas juntas muriendo asfixiadas, como algunos dicen (para no causar mas dolor, la cual ya existe en la palabra), la del gas... "fue una muerte dulce, se quedaron dormidos mientras quedaban asfixiados"....pero los mataron, sanos, cachorros...etc...NO ES JUSTO, NO ES LA SOLUCIÓN!!!

Es por eso, que nació el cambio de nombre que arrastraban, no les sientan bien que los llamen Perreras, por lo tanto ahora se llamaran Zoosanitarios, a todas las Perreras Municipales del Ayuntamiento, de esta manera y así, a día de hoy, intentan borrar aquella palabra atroz. Puesto que todavía queda mucho que avanzar...y la meta es conseguir el Sacrificio CERO.

sacrificio cero malaga

Siguen habiendo sacrificios injustificados....y un largo etc....pero no toda la culpa la tienen las Perreras/Zoosanitarios, la culpa es tambien nuestra desde la A a la J, aunque mucho menos, hay Asociaciones sin ánimo de lucro, que velan por su existencia y por una vida digna, y se hacen cargo del estropicio que dejan los MONSTRUOS por el camino... abandonarlos en mal estado, tirarlo lejos a su suerte, por torturarlos y dejarlo en las últimas, en mitad de un campo, por tirarlo a un río vivo dentro de un saco con piedras, por no respetar que es una vida, por no afectarnos el sufrimiento de un animal... al fin y al cabo, el último escalón final del infierno es el Zoosanitario.

perro abandonado popr la carretera

¿Habrán tenido oportunidades antes que lo atropellen los coches y siga el conductor de largo, sin pararse para ayudarlo y asegurarse si lo ha dejado inerte o no? ¿Igualmente habrán tenido oportunidades antes de que lleguen al Zoosanitario? La respuesta es Sí.

Solo, que llegaron a las manos mas crueles e indeseadas, que le transformaron su felicidad o final y le cambiaron el rumbo a una vida muy diferente y llena de crueldad.

Luego están los futuros adoptantes, que se quejan de porque hay que cumplir tantos requisitos para poder adoptar a un perro, no se puede dar en adopción a los animales a la primera persona que llegue, esto requiere un protocolo y hay que pasar un filtro, hay que descartar X motivos los cuales se estudian, si la familia es apta o no es apta. Los cuestionarios son muy engorrosos para quien los rellena, pero sin embargo, aquellas personas, entregadas a los animales que realmente desean adoptar, lo rellenaran con el corazón en la mano y sin trabas, luego están las personas que se encuentran detrás de los cuestionarios y con la decisión en sus manos y del destino del animal, confiando que lo adopta una buena familia.... cuantas maravillosas familias, han hecho un cuestionario de diez y luego en el mejor de los casos, al año lo ha devuelto al mismo sitio donde lo adoptó...otros ni se sabe de ellos donde acabaron, es por ello la insistencia en los cuestionarios y en el seguimiento del animal, para velar por su seguridad y que se encuentre bien, y que la adopción halla sido un acierto.

perrera malaga zoosanitario malaga

Así que, si las Perreras/Zoosanitarios que viene a ser los mismo, se encuentran saturados y tienen que eutanasiar, por falta de espacio, porque no paran de llegar mas animales abandonados...

Parémonos a pensar... que la culpa es parte nuestra tambien...

Camadas indeseadas al bidón de la basura....que otras buenas personas, de casualidad lo ve y lo rescata.

Camadas dentro de una bolsa cerrada, con agua ahogándose.

Perros juguetes que ya no hacen gracia, no cumple el cometido, como cuando se compró con la intención de un juguete navideño pasajero...Un triste muñeco roto que siente y padece.

Todos ellos, su final es el ZOOSANITARIO, entre otras cosas peores que se prefieren omitir, en la mayoría de los casos a parte de ser incierto su futuro, acaban y van sobreviviendo en un castigo infernal y es ahí queridísima familia donde vosotros sin remordimientos, le habéis indicado el camino a su triste final.  

¡Gracias a todas esas personas sin escrúpulos, sois unos animales, con seres indefensos!

 

Fuente: https://perrerasmunicipales.es