Sacrificio cero en el Zoosanitario de Fuengirola

El Parque Zoosanitario de Fuengirola, ha logrado el sacrificio cero durante el año 2020, en el cual se adoptaron 112 mascotas, de las 365 abandonadas que se obtuvo en el mismo año, evitando así, sacrificio alguno en las mismas instalaciones por primera vez, esto ha sido posible, gracias a la campaña, impulsada por el Ayuntamiento con la adopción gratuita de mascotas.

adopta un perro y salva una vida

El Ayuntamiento cubre las tasas de las adopciones, incluyendo, la vacuna obligatoria de la rabia, chip y pasaporte, para aquellos adoptantes que se encuentren empadronados en la ciudad. 

Una vez más, Fuengirola fomenta el bienestar animal y recalca, que cuando nos hacemos cargo de un animal, no se trata de un juguete pasajero, es un ser vivo, que siente y sufre, nuestra obligación es tenerlo en óptimas condiciones y ofrecerle la oportunidad de una vida mejor, que la anterior de donde procedía.

Por otro lado, este acto ha traído controversias, el tiempo dirá si se navega en buena dirección, para que en las perreras se aplique el protocolo de sacrificio cero y cesen de sacrificar perros y gatos por colapsos en las instalaciones, procedentes de abandonos interminables.