Control de colonias de gatos

El Ayuntamiento de Torremolinos, priorizará el bienestar en las colonias de gatos del Municipio.

esterilizar gatos callejeros

Este protocolo conocido como método CES, consiste en la Capturar, Esterilizar y Soltar a su ambiente, garantizando la salud y cuidados de los felinos.

Mediante un registro de la colonia, constará en el Ayuntamiento, es un método que se utiliza como control de colonias de gatos callejeros. 

Los voluntarios, son los que consiguen atraparlos para esterilizarlos y soltarlos nuevamente en su lugar de origen. 

gato callejero esterilizado metodo ces

Aún bajo la anestesia por la esterilización, el veterinario les realiza un pequeño corte en la oreja. 

Esta marca sirve de identificación y así evita que posteriormente, estos gatitos ya esterilizados vuelvan a ser capturados.

colonia de gatos callejeros

Durante la pandemia, muchas personas se han encargado de cuidarlos y que no les faltara comida y agua, estas personas se han inscrito en la base de datos del Ayuntamiento y podrán ser las primeras en obtener un carnet, para que puedan iniciar la labor de voluntariado para alimentarlos y cuidarlos oficialmente.

metodo ces colonia de gatos

La otra cara de la realidad, es más triste, ya que no todos los Ayuntamientos apoyan estas causas, para el bienestar de los animales, dispuestos a zanjar el tema con destino a la Perrera Municipal, con un final incierto, en este caso el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, no aprueba el método CES

Estas iniciativas hoy día tienen su reconocimiento por la labor de particulares que día a día, se ha ido constituyendo estos hábitos, de buena fe e incondicionalmente, cuidar y alimentar a gatos callejeros, incluso costeando todos los gastos necesarios de sus bolsillos, comida, curas, castraciones, desparasitación y un largo etc.

Hago mención, a un caso particular que durante cinco años, sigue al cuidado de una colonia de gatos, sin poderla registrar, ya que dicho Ayuntamiento no lo permite, queriendo desalojarlos.

colonia de gatos por particulares

Realmente las quejas de vecin@s delicad@s empujan a un desastre final de estos gatos, los cuales se encuentran bien atendidos y controlados, hay que tener en cuenta, que todo es una cadena y si se llevan a los gatos, dejaréis el camino libre para que se cuelen en vuestras casas roedores y plagas indeseadas.

control de plagas para roedores